12.3.06

anti-tabaco

no solo se puede respirar bien sino que también se puede ver bien, lo cual es un beneficio colateral de la falta de humo en los boliches.
la verdad que no me encanta prohibir fumar y esta ley probablemente sea perfectible (leete a benito para que te quede claro) pero como todo en este cerebro son contradicciones voy a tratar de explicar una de estas.
me parece que no sería muy efectivo solamente pedir que no se fume y por otro lado creo que sin el consentimiento generalizado hacia esta medida nada cambiaría salvo la recaudación de multas.
lo que creí ver ayer por la ciudad vieja fue un acatamiento por convencimiento, y todos estábamos mejor. aún así, esto de que todos los fumadores abdiquen de sus sagrados derechos y de su libertad al unísono, no se hubiera logrado sin la ley que prohíbe.
yo rara vez le pido a alguien que apague su cigarrillo cuando estoy cerca, a lo sumo le pido que lo corra de las inmediaciones de mi cara.
siempre antepongo el derecho del otro a fumar al mío a no hacerlo. y pocas veces he sentido (salvo de mis más cercanos) lo contrario.
si, claro que me jodo por no plantear las cosas y que la gente se entiende hablando y que somos gente civilizada y todo lo demás, pero esa es la realidad. es un embole andar pidiéndole a la gente que por favor apague su cigarrillo, o contestarle "si, me molesta que fumes" cuando te preguntan.
pero pese a todas las enfermedades que acarrea, lo que más me embola del cigarrillo son las razones por las cuales la gente empieza a fumar. sin querer pero generalizando, es como que te haces macho o hembra de golpe. tenés 12-13-14 y sos poco más que un niño, pero arrancás a pitar y el mundo te vé lindo, importante, libre, recio, rico, sano, genial, perfecto. cuando te dás cuenta que es mentira y que la morocha sigue sin darte bola ya es tarde.
para mi que hay que romper con esa imagen, con ese imaginario. no se como se hace pero ese debería ser el objetivo. cigarrillo, ya no sos cool.

No hay comentarios.: